Buscan revertir candidaturas ante el TEPJF

A pesar del avanzado proceso de campañas, algunos partidos buscan revertir candidaturas ante el Tribunal Electoral.

Los juicios relacionados con la elección de diputaciones locales y federales continúan, llegando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Lo anterior en medio de un ambiente en el que los diversos partidos políticos buscan revertir los fallos del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el que confirmó o negó la postulación de diversos candidatos.

Por una parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca controvertir la decisión del IEEH de dejar sin efectos la negativa de registro y reserva de la Fórmula 1 de representación proporcional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el cumplimiento de la acción afirmativa de personas con discapacidad. Bajo ese argumento se le devolvió registro a Francisco Xavier Berganza Escorza.

Del igual manera, el PRI y Movimiento Ciudadano pretenden bajar la postulación de Ricardo Crespo Arroyo como candidato suplente a diputado local por el principio de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la de Humberto Endonio Salinas, suplente en el distrito VI de Huichapan y Vicente Charrez Pedraza, como propietario en el V, de Ixmiquilpan.

Otro partido que continúa por la misma línea que los anteriores es Encuentro Social Hidalgo (PESH) que busca impugnar la resolución del TEEH por la que confirmó la negativa de registrar a Alejandro González Murillo y Sharon Montiel Sánchez en la lista plurinominal como personas con discapacidad.