AMLO celebra que elecciones hayan sido ‘limpias y libres’

Elecciones México

El mandatario destacó que no hayan existido protestas postelectorales como sucedía antes y que las inconformidades se canalizaran por la vía legal

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador se congratuló por que las elecciones fueron «limpias y libres», logrando así el objetivo de que México viviera en una auténtica y verdadera democracia.

“En efecto no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre. Debemos de celebrarlo, porque logramos nuestro propósito, el de establecer en México una autentica, una verdadera democracia”, externó.

Aunque reconoció que sí hubo inconformidades, celebró que estas se llevaran a cabo de forma legal, además, destacó que no existieran protestas postelectorales como sí sucedía antes.

“Hay desde luego inconformidades, pero se van a canalizar. Ese es el informe que tengo, a través de la vía legal para decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protestas postelectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral cuando se imponían elecciones de Estado.»

“Esta es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades”, comentó.