Sergio Baños procederá a una revisión de la administración municipal actual, es decir cómo se recibirá en temas financieros, de endeudamiento, obra pública y de contratos


Por Roberto Cienfuegos J.

Una vez que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de Pachuca, el priista Sergio Baños Rubio se comprometió a poner todo su empeño, esfuerzo, dedicación y trabajo para construir la democracia en la capital estatal y proceder a una “revisión” de temas financieros, endeudamiento, obra pública y contratos de la administración panista saliente.

Al término de un recuento voto por voto y casilla por casilla a cargo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), conforme exigió su adversario de Morena y rival más cercano en la competencia por el gobierno municipal de Pachuca, Pablo Vargas González, Baños Rubio ratificó su triunfo por una diferencia de 2.174 votos.

“Pondré todo mi empeño, mi esfuerzo y dedicación, diciendo que soy una persona de puertas abiertas a toda la ciudadanía para que así podamos construir esta ciudad que merecen las futuras generaciones”, ofreció Baños Rubio en su primer mensaje a la ciudadanía una vez confirmado su triunfo en las primeras horas del sábado 24 de octubre.

En su mensaje, Baños Rubio también invitó a “construir de forma conjunta, codo a codo, eso que deseamos para nuestra ciudad”.

Agradeció el esfuerzo que se “ha venido realizando a lo largo de todas estas semanas para construir la democracia en nuestra ciudad”.

También anticipó que procederá a una revisión de la administración municipal actual, es decir cómo se recibirá en temas financieros, de endeudamiento, obra pública y de contratos, entre otros.

Anunció la presentación de su Plan PACHUCA 100 para los primeros 100 días de Gobierno y su plan municipal de desarrollo que dará a conocer antes de los 60 días establecidos por ley para hacerlo.

Baños Rubio ratificó que trabajará para mejorar Pachuca y convertirla en la mejor ciudad para vivir del centro del país.

El nuevo alcalde electo de Pachuca es un político de perfil empresarial que encabezó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Hidalgo y promovió campañas como “Yo no doy mordida”.

Durante su campaña prometió devolver a su partido, el Revolucionario Institucional, el gobierno de la capital hidalguense.

“La ciudadanía de Pachuca sabe que Sergio Baños es una persona honesta, trabajadora, que viene desde muy abajo, que viene del sector productivo, de la sociedad, y que tiene muy claro cómo sacar adelante a Pachuca”, apuntó en una entrevista en vísperas de los comicios en los 84 municipios del Estado.

Entre sus compromisos, Baños Rubio comprometió en los primeros 12 meses de gestión la creación de cinco mil empleos formales, de calidad y bien remunerados para que puedan los jefes y jefas de familia llevar un sustento “digno” a sus hogares.

“Sé cómo hacerlo”, dijo Baños Rubio, un ingeniero de 45 años, que encabezó el PRI en Pachuca y que promete inversiones por dos mil millones de pesos en el primer año de su gobierno.