La perredista busca regresar la operatividad del sistema de agua potable al municipio, con la finalidad de proporcionar un mejor servicio


Pachuca.- Nadia Flores Meléndez, candidata a presidenta municipal de Zapotlán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca regresar la operatividad del sistema de agua potable al municipio, con la finalidad de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía.

La aspirante perredista, quien se desempeñó como directora de un organismo operador del agua en Tulancingo, explicó que hace más de 10 años el organismo que funcionaba a nivel municipal, se entregó al estado por medio de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Por dicho motivo, señaló que actualmente Zapotlán no cuenta con autonomía en el tema de la gestión del agua, lo que trajo como consecuencia diversos problemas, pues existen colonias y comunidades que aún carecen del vital líquido y otras donde es escaso.

“En el tema del agua hay una mala distribución, es uno de los problemas más sentidos que tiene nuestro municipio, porque hay colonias en las que les llega todos los días, pero otras donde cae solo tres veces a la semana o por horas y unas que incluso todavía no tienen acceso”.

Por ello, enfatizó que el municipio no puede seguir dependiendo de un sistema intermunicipal para atender los problemas de distribución del agua y requiere recuperar la operatividad del mismo.

“Necesariamente tendremos que tener la batuta de este organismo operador para poder resolver la problemática que la gente vive de manera habitual en cada una de las comunidades y colonias, y de esa forma, juntos poder realizar una mejor gestión del agua”.

Además, comentó que también es urgente generar agua de calidad ya que la actual es pesada en metales, lo que ha derivado en que existan cientos de enfermos de insuficiencia renal en el municipio.

“Entonces, por un lado, tenemos que cuidar o garantizar que haya agua suficiente en cada uno de los hogares, pero que además de eso sea agua de calidad y se disminuya el tema de la incidencia con problemas de salud, porque eso también es importante”.

A su vez, recordó que en los últimos años el crecimiento de Zapotlán lo colocó dentro de la zona metropolitana de Pachuca, lo que deriva en una mayor demanda de servicios como el agua, por lo que su propuesta es regresar el control de ésta al municipio y de esa forma lograr una mejor disposición.