Pide Israel Félix debates cara a cara y no digitales

Asegura que sería una vacilada que los candidatos a las alcaldías debatieran electrónicamente pues no sería genuino este ejercicio democrático de cara a la contienda del 18 de octubre


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo.- El aspirante a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, se dijo listo para debatir propuestas a través de los mecanismos implementados por las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pero pidió que estos ejercicios se realicen cara a cara con sus opositores, y no vía digital, pues eso sería una vacilada para los electores.

En lo que parece ser un sello de lo que podría ser su gobierno, el aspirante priista, sostuvo un segundo encuentro con la prensa, para detallar su experiencia en estos nueve días de campaña política en los que ya recorrió 70 mil kilómetros en busca de voto en barrios y colonias de Mineral de la Reforma, aquí aseguró que está listo para un debate.

En su conferencia matutina de este lunes, Félix Soto, habló de diversas propuestas que podrían hacerse realidad en caso de ganar las elecciones, entre ellas, en materia de seguridad pública, en la que reiteró que la corporación municipal desaparecerá para integrarse al mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Hidalgo.

Denunció que además de las condiciones en las que trabajaba este cuerpo de seguridad, donde no había ni radios de comunicación interna, y se utilizaba el WhatsApp, hay señalamientos en contra de policías de estar coludidos en la comisión de delitos de huachicol.

También recordó que el Ayuntamiento habría contratado a gente ligada con la delincuencia organizada, de ahí que estar con el mando coordinado policial, será de gran ayuda para erradicar estos vicios que se tenían y garantizar la seguridad de los habitantes de Mineral de la Reforma, a través de la estrategia “Hidalgo Seguro”.

Dos propuestas más que esta mañana ofreció Israel Félix, fueron la de recuperar las viviendas abandonadas y generar convenios con las instituciones para rescatarlas y dar créditos a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Vamos a cambiar el rostro de Mineral de la Reforma, vamos a recuperar todas esas viviendas abandonadas que muchas veces dan la sensación de que se transita por un pueblo fantasma”, mencionó. 

Por otro lado, habló de la creación de los Comités Ciudadanos de Auditorias Financieras, para evitar corrupción en la ejecución de obras y servicios que están bajo la responsabilidad del municipio, donde como un plus, los servidores públicos estarán obligados a dar atención donde se privilegie un trato digno a la gente.

Recordó que el turismo será una de las áreas que buscará detonar para darle a Mineral de la Reforma un ancla que permita detonar la economía de las familias no solo de los propietarios de 3 o 4 restaurantes reconocidos.

Mientras que, para los jóvenes, ofreció también replicar el programa gubernamental “Mi primer sueldo, mi primer empleo”.

El candidato quien se dijo víctima de espionaje político, advirtió que ante las quejas y demandas que ha encontrado en sus recorridos, ordenará que se realicen investigaciones a fondo de la actuación de las dos últimas administraciones y saber en qué se aplicaron los presupuestos, pues tan solo hay 38 millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar.