En Tulancingo ganó Jorge Márquez del PRI y en Zimapán, Alan Rivera Villanueva


Pachuca, Hidalgo.- Luego de una semana de que se realizaran las elecciones, el pasado 18 de octubre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) concluyó las sesiones especiales de cómputo de los 84 municipios, con un triunfo invertido, un empate y 83 constancias entregadas.

La Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos de los 84 Consejos Municipales que realizó el Consejo General del IEEH, la Consejera Electoral Blanca Estela Tolentino Soto, en su calidad de Presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, tuvo dos cortes el primero a las 11:00 horas de y el segundo a las 21:00 horas de ayer.

El cómputo total en el municipio de Tulancingo concluyó minutos antes de las 11:00 horas de este domingo, y tras la captura y digitalización de las actas correspondientes, se procedió a la validación de la elección, por lo que fue entregada la Constancia de Mayoría al candidato del PRI, Jorge Márquez, por tener el mayor número de votos, sobre el candidato de Morena, Damián Sosa Castelán.

En tanto que, para el municipio de Zimapán, luego del conteo total que fue realizado, se concluyó el cómputo, por lo que igualmente se procedió a la declaración de validez de la elección y se entregó la Constancia de Mayoría a Alan Rivera Villanueva, quien participó por la candidatura común entre el PRD y PAN.

Asimismo, se registró un empate en el municipio de Acaxochitlán, entre el candidato del PRI, Salvador Neri sosa y el candidato independiente, Erick Carbajal Romo.

El IEEH declaró un receso para reanudar la Sesión Permanente de Seguimiento a los Cómputos Municipales a las 18:00 horas de hoy, hora en la que se presentará un informe pormenorizado de los cómputos municipales de las 84 demarcaciones y el cual incluirá los principales acontecimientos presentados durante el desarrollo de las mismas.