El candidato refrendó sus propuestas a los ciudadanos de Pacula, entre las que destacan educación, salud, desarrollo social y empleo


Francisco Casas Chávez, candidato a presidente municipal de Pacula por la coalición PAN-PRD, dijo que es importante que los gobiernos sean administrados por personas con experiencia e inteligencia, por lo que llamó a votar por él, ya que conoce el camino para dar resultados.

Durante su participación en el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), rumbo al actual proceso electoral, el aspirante de la alianza afirmó tener el compromiso de dar continuidad al desarrollo del municipio, partiendo desde cinco ejes básicos: salud, educación, servicios públicos, desarrollo social y empleo.

Por ello, dijo que comenzará por dar seguimiento a las obras de impacto que han llegado al municipio en los últimos años, así como la apertura a nuevas, toda vez que conoce las necesidades de las comunidades y “hoy las propuestas se hacen con la gente”.

En educación, señaló que el objetivo es que los jóvenes preparados regresen a su municipio para que ejerzan y adquieran experiencia, por lo que seguirán otorgando becas para universitarios que salga a estudiar, incluso a otros estados. Además contratarán a maestros para niños con capacidades diferentes en el municipio, para que haya inclusión.

Por otra parte, refirió que con el objetivo de generar empleo, motivarán a los pequeños empresarios para que inviertan en sus negocios, al otorgarles microcréditos y capacitarlos con cursos para que tengan crecimiento.

También, dijo que será importante la gestión de obras a base de empleo temporal, las cuales, significan una fuente de ingresos para las comunidades alejadas de la cabecera.

Además, como parte de su compromiso con la salud, contratarán médicos para ubicarlos en lugares estratégicos del municipio y que, por lo menos un día por semana, recorran las comunidades.