El Pueblo Mágico de Huasca está de fiesta con su tradicional Feria edición 2022

“Esta feria es una tradición que pone en alto al pueblos mágico, en la que están representadas todas las expresiones artísticas, culturales, gastronómicas de la región y del estado”, manifestó el alcalde

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo, 25 de junio de 2022.- Este pueblo mágico se viste de fiesta y abre sus puertas a más visitantes al celebrar su feria anual.

Con la tradicional cabalgata donde participaron más de 450 jinetes provenientes de distintas comunidades del municipio, iniciaron las actividades de la edición 2022 de la Feria de Huasca en honor a San Juan Bautista.

Esta es la cabalgata más grande realizada en este año dentro del municipio, donde además acudieron montadores de Acatlán, Acaxochitlán, El Chico, El Real del Monte, Tulancingo, Cuautepec, del Estado de México.

Durante la inauguración el presidente municipal Francisco Mayoral Flores, destacó que durante los tres días de feria se cuenta con un programa lleno de actividades para destacar la riqueza cultural de Hidalgo.

“Esta feria es una tradición que pone en alto al pueblos mágico, en la que están representadas todas las expresiones artísticas, culturales, gastronómicas de la región y del estado”, manifestó el alcalde.

Dentro de las actividades culturales, estuvo presente el grupo de danza «Espectacular Dance», así como la presentación del mariachi de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil “Voces y Sonidos Mágicos de Huasca”.

Esta última agrupación recibió nuevos instrumentos de parte del diputado local, Miguel “El Oso» Martínez, esto con la finalidad de aumentar el número de alumnos y que más niños y jóvenes se sumen a la orquesta.