El PRD pierde su registro: ¿Qué pasará con los militantes? Inician desalojo de oficinas

Luego de 35 años de historia, el partido del Sol Azteca perdió su registro al no alcanzar el 3% de los votantes.

¡Adiós Solecito! Los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comienzan a hacer sus maletas, pues el instituto perdió su registro con apenas 1.86% de los votos a nivel federal.

Y es que, a pesar de la intensa jornada electoral y la amplia participación ciudadana, el PRD no logró alcanzar el 3% de la votación federal que se necesita para mantener su registro, y solo sumó poco más de un millón 78 mil sufragios.

Por esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) envió un aviso al partido del Sol Azteca para darle a conocer que entró a “fase de prevención”, mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analiza el caso para declarar oficialmente la pérdida del partido encontrar la manera de que se revierta.

Sin embargo, la dirigencia señala que esta fase preventiva es el primer paso para la extinción del partido, luego de más de 35 años de historia.

A pesar de que los resultados de los cómputos de la elección de hasta 300 distritos se impugnarán, las autoridades del partido del Sol Azteca reconoce que recuperar el registro es «una batalla perdida».

Tras perder su registro, desalojan oficinas del PRD: ¿Qué pasará con los militantes?

En un ambiente de tristeza, los militantes del PRD comenzaron a desalojar las oficinas principales del partido, entre ella la sede nacional ubicada en la avenida Benjamín Franklin.

Poco a poco, el personal retiró y vació el inmueble, llevándose sillas, computadoras, macetas, objetos personales y más.

Los militantes de uniforme amarillo se presentaron por última vez el día 9 de junio para resolver su situación laboral, pues ante el escenario del PRD, más de 200 militantes comenzaron a recibir su liquidación.

De acuerdo al partido, se priorizará a los empleados operativos y posteriormente a los encargados de distintas Secretarías del partido.

Militantes empiezas a desalojar sus pertenencias de la sede del PRD (Foto: Jorge Butrón)