El Potro, listo para el repechaje

Gutiérrez disfruta de su primera experiencia en la fase en la pelea por el título al mando del Cruz Azul, del que resalta la mejoría que ha mostrado en el campo 

 

07 de octubre de 2022.- Los cambios que ha visto Cruz Azul desde el banquillo de Raúl Potro Gutiérrez no son casualidad, ya que el táctico asume que trabajó con el equipo para cambiar su mala situación. Se encontró con un equipo que no estaba dando lo mejor de sí, por lo que modificó los detalles para revisar y cambiar el rumbo del equipo de cemento.

Los resultados hablan por sí solos, no fue nuestra suerte ni que las cosas sucedieran por casualidad. La pereza en el trabajo que hemos hecho desde el primer día se ha notado en todos los sentidos, mentalmente, técnicamente, tácticamente, físicamente, que nunca mencioné porque no soy de hacer cosas. Disculpas al hombre, pero el equipo no lo hizo. entrenan bien, lo entrenan muy linealmente. Corrimos mucha distancia, pero no somos maratonianos y creo que el equipo es diferente ahora», dijo Gutiérrez.

El Potro espera que el esfuerzo se refleje en la fase final, ya que, a su consideración, La Máquina será un rival difícil en la parte definitoria de la temporada.

Terminamos a tres puntos de Toluca, a seis de Tigres. Si hoy hubiera Liguilla estamos en el lugar siete y estaríamos jugándola, para nosotros ese objetivo nos ha fortalecido y estamos con la firme idea de mejorar. Un equipo como Cruz Azul siempre es incómodo, nosotros trabajaremos para que esto se prolongue y avanzar es uno de nuestros objetivos. Si ya estamos en esta fase, hay que ir por todo”.

Hablando del repechaje ante el León, dejó claro que no se confiará demasiado, aunque llegarán al partido con mentalidad de cuartos de final.

El equipo se encuentra tranquilo, estamos preparando el juego contra León. Sabemos que no va a ser un partido igual que el que jugamos en las fechas pasadas. Estamos conscientes de la fase en la que estamos y vamos a afrontarlo así”.

Hablando de la oportunidad repentina, luego de la destitución del entrenador en jefe Diego Aguirre, dijo que era un placer para él, sabiendo que había estado buscando un entrenador en la primera división durante mucho tiempo.
Mi cuerpo técnico y yo lo estamos disfrutando, porque sí, es cierto que lo hemos perseguido desde hace más de cinco años, que se diera de esta forma, creo que no es lo ideal para ninguna institución que se dé así, pero estamos disfrutándolo, siendo conscientes del equipo en el que estamos, de un equipo grande como Cruz Azul y nos sentimos muy a gusto. Sabemos cuáles son esas demandas de un equipo así, son equipos que se diseñan para ser campeones”.

El Potro, campeón mundial sub-17 de 2011 a nivel de selecciones, fue el estratega detrás de la graduación de 2011 y estaba feliz de tener a siete entrenadores mexicanos compitiendo en las etapas finales del Apertura 2022, sabiendo que las oportunidades a veces faltan. cuanto más se pueda.
Es un buen mensaje. No sé si sea la fase final con más técnicos mexicanos, pero, de ser así, es un gran mensaje que se debe de tomar en cuenta. Hay gente, como un servidor, quienes tenemos mucho tiempo trabajando, otros han tenido su oportunidad y han hecho su historia… Hay talento en la gente de México y ojalá que se replique más y tengan oportunidades”.

Una de las cosas que ha caracterizado a Gutiérrez en estos meses es que ha volteado a ver a los jóvenes de fuerzas básicas, destacando el juego que le ha dado a Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas, por lo que señaló la relevancia que tiene el retomar a los jugadores de cantera en Cruz Azul.

Estando ahí te das cuenta de por qué sí llegan y por qué no llegan, después, estando de este lado, te das cuenta de por qué se consolidan y por qué no se consolidan”.
El mediocampista comentó que, aunque los pronósticos los favorecen en el duelo que enfrentarán ante León en el repechaje, no se sienten con ventaja, pues saben que en estos partidos definitorios puede pasar cualquier cosa. El canterano celeste dejó en claro que, en caso de avanzar a la Liguilla, les gustaría enfrentarse al América, para cobrarse lo sucedido en el 7-0 que se llevaron en la jornada 10 de la fase regular.

“Tenemos ese deseo de poder jugar contra América, creo que queremos darle vuelta a la página, más que nada por nosotros que todavía tenemos esa espina, gracias a Dios en el futbol siempre hay revanchas, después de América les tocó pagar a otros equipos, pero qué mejor que nos la pague quien nos la hizo”.