Con hipótesis de la forma en la que fue detenido «El Mayo», deberá permanecer en prisión mientras se resuelve su caso
Luego de que «El Mayo» Zambada fuera detenido el pasado 25 de julio, junto a Joaquín Guzmán en el Paso, Texas; la jueza Anne Berton ordenó que, el cofundador del Cártel de Sinaloa, permanecerá en prisión y sin derecho a pagar una fianza.
La magistrada declaró que no existen condiciones para liberar a Zambada y que aseguren la presencia de «El Mayo» en las próxima audiencias, además de que garantice la seguridad de las y los ciudadanos.
“No existen condiciones o combinaciones de condiciones de liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”, señaló la jueza del Tribunal del Distrito Oeste de Texas.
Aunque «El Mayo» no quiso estar presente ante el Tribunal de Texas, deberá comparecer en persona mañana ante las autoridades en El Paso para la audiencia procedimental.
Dudas sobre su detención
De acuerdo con los primeros reportes, «El Mayo» se entregó a las autoridades de Estados Unidos como parte de un acuerdo realizado con Joaquín Guzmán López; con el fin de recibir beneficios a las familias de ambos.
No obstante, existen otras hipótesis sobre cómo se ejecutó la detención de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Se piensa que fue Zambada fue engañado por Joaquín Guzmán para inspeccionar lugares para aterrizar clandestinamente, sin embargo ya estando en el aire, Zambada de entregó una vez que aterrizaron en El Paso.
Por otro lado, también se cree que ambos líderes delictivos hicieron un pacto con el gobierno de Estados Unidos con el fin de obtener beneficios.
Sin embargo, el abogado de «El Mayo» declaró que Zambada fue llevado a Texas en contra de voluntad.