El legendario cineasta Martin Scorsese presenta en México su nueva película

Los Asesinos de la Luna reúne al trio fantástico del momento: Scorsese, De Niro y DiCaprio; una historia que se tiene que contar

 

“Killers of the Flower Moon” Los Asesinos de la Luna ha reunido a estos tres grandes talentos de Hollywood y en las críticas ya se les vislumbra rumbo al Oscar. La película, alabada por la crítica, también ha sido señalada por su extensa duración (3 horas), pero Scorsese ha sido tajante asegurando que la cinta “debería verse en la gran pantalla”

En conferencia de prensa Scorsese contó su experiencia al convivir con la nación indígena Osage, del condado de Oklahoma EU, dijo que asistió a bodas y funerales para conocerlos mejor y plasmarlo en su proyecto fílmico.

El legendario cineasta de 80 años considerado como el mejor contador de historias, dijo que siempre que hace una película hay mucho que aprehender y esta vez fue sobre el tema de lo que es el respeto.

“Killers of the Flower Moon no solo llama la atención por su duración, si no por que ofrece una de las historias más oscuras de los Estados Unidos con un elenco enorme de actores y el toque que sólo Scorsese puede darle a este tipo de largometrajes.

“¿Vamos con la intención de ser todo un éxito de taquilla? No, pero hemos hecho una película que debería verse en la gran pantalla”, dijo: “Te puedes sentar frente a la TV durante cinco horas, yo lo he hecho2, añade que para él es sencillo: “respeten el cine”.

La historia es el tema de un nuevo libro llamado Killers of the Flower Moon: the Osage Murders and the Birth of the FBI («Los Asesinos de la flor de la Luna: las muertes de los Osage y el nacimiento del FBI»), de David Grann.