Se esperaba que abandonara el penal del Altiplano, luego de que una jueza lo absolviera del delito de delincuencia organizada
Luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito absolvió al narcotraficante Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, del delito de delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Se esperaba que la absolución le permitiera abandonar el penal de máxima seguridad ubicado de Almoloya de Juárez, Estado de México, pero debido a la orden de aprehensión el narcotraficante permanecerá tras las rejas, según fuentes judiciales.
Esta es la segunda ocasión en la que la FGR consigue una disposición de captura para evitar la ejecución de una orden de libertad a favor de Palma Salazar.
La magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba había confirmado la absolución de Palma, por considerar “infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente”.
El abogado del fundador del Cártel de Sinaloa, José Gabriel Martín Hernández, se mostró sorprendido y se quejó de que no existía ninguna imputación o hecho nuevo contra su cliente, por lo que se esperaba que abandonara el penal durante la madrugada del miércoles.