El gran huracán Beryl cobra 7 vidas en el Caribe y avanza rápidamente hacia México.

Los científicos están sorprendidos por su formación, su fuerza y su rápido avance desde su nacimiento en África, su cruce por el Atlántico, hasta llegar a las costas mexicanas.

Doce entidades de la república mexicana se encuentran en alerta ante el impacto del poderoso huracán Beryl, categoría 4 en este momento, a las 17:00 (las cinco de la tarde hora de centro), avanza con fuerza y rapidez hacia las costas mexicanas.

A su paso por el Caribe, este sistema hidrometeorológico ha dejado 7 muertos y una importante destrucción, según los reportes informativos de diversos medios informativos. De acuerdo con el último reporte, Beryl se ubica a mil 300 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, donde ya se alistan para su llegada y la esperanza no solo de sus habitantes y de las autoridades es que se cumpla el pronostico sobre su fuerza pues llegaría disminuido a la categoría 2.

Otras 11 entidades además de los de la Península de Yucatán, (Quintana Roo, Campeche, Mérida), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, también se preparan para evitar el menor de los impactos.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, el meteoro impactará la noche del jueves 4 de julio en la Península de Yucatán, aunque las lluvias y vientos se dejaran sentir desde antes.

Tal como se anticipa, este importante huracán, tras pegar en la península, Beryl ingresará al sur del Golfo de México. Para el domingo por la noche o madrugada del lunes 8 de julio, el huracán, como ciclón tropical categoría 1, impactará entre Veracruz y Tamaulipas.

Las autoridades estatales ya tienes listos, centros de acopio temporales en los estados de la Península de Yucatán, mientras que las clases fueron suspendidas para este jueves y viernes en Quintana Roo, donde por cierto ya iniciaron con la activación de los protocolos de prevención.

Cabe destacar que el centro del huracán Beryl de categoría 4 se localiza a 200 kilómetros de Jamaica y a mil 300 kilómetros al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo, avanza con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora lo que ha sorprendido a científicos por gran fuerza y rápido desplazamiento.