En próximos días el gobernador Omar Fayad se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer asuntos apremiantes de afligen a la región de Tula y al estado.
Previo a la reunión que sostendrá en próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema de los damnificados por la inundación, el gobernador del estado Omar Fayad, se reunió con representantes sociales del municipio de Tula, encabezados por el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.
Omar Fayad reveló que se abordaron temas sobre la recuperación de la región de Tula, donde, dijo, tal cual, se vive un “infierno ecológico” primero por ser receptores de aguas residuales del Valle de México, así como por la operación permanente de la refinería de Pemex, la planta termoeléctrica de la CFE y las cementeras.
Repitió una vez más que el estado de Hidalgo cumple con una misión histórica con el país, al proveer de agua limpia a la zona metropolitana del Valle de México para luego recibir sus aguas residuales.
Tula es un infierno ecológico, insistió, pues en esta zona es donde se asientan las principales empresas productivas del estado, como la CFE y Pemex, así como las principales cementeras del país”.
Anunció que en los próximos días se estará reuniendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer estos asuntos que son tan apremiantes para el estado; vamos a trabajar unidos para sacar adelante la región”, puntualizó.