La Justicia Belga mantiene bajo arresto y ha imputado a una vicepresidenta de la institución y a otras personas por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción
12 de diciembre de 2022.- “Los enemigos de la democracia, para los que la existencia de este Parlamento es una amenaza, no se detendrán ante nada. Sus planes maliciosos han fracasado”, ha dicho la presidenta del Parlamento Europeo al hacer referencia al escándalo por corrupción.
Nuestros servicios, de los que estoy tremendamente orgullosa, han trabajado con las autoridades belgas relevantes para desvelar esta supuesta red criminal”, agregó Roberta Metsola
Ha dicho que “el parlamento y la democracia se encuentran bajo ataque” y la respuesta es una serie de reformas que permitan construir procesos de mayor transparencia.
Ha llamado a los eurodiputados a dejar de lado la tentación de sacar partido de los sucesos recientes.
Las declaraciones de la presidenta del parlamento llegan después de que una vicepresidenta y un eurodiputado han sido vinculados a proceso por la autoridad Belga por, supuestamente, recibir regalos significativos que permitieron influir en las decisiones de la euro cámara.