Pero, antes de que sea cerrado, las Águilas del América podrán iniciar el torneo que viene en el Estadio Azteca, espacio donde también están programados dos conciertos. Recibirá en diciembre de este año a RBD y a Karol G en febrero de 2024
A partir de marzo del 2024 el Estadio Azteca cerrará totalmente sus actividades por lo que el Club América deberá cambiar de sede, pero, les alcanza el tiempo para iniciar el torneo que viene en esta su casa.
El cierre del recinto se debe a que será remodelado para el Mundial de 2026, tal como lo había anunciado el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
El América deberá mudarse al estadio Azulgrana o al Nemesio Diez; mientras que el Cruz Azul no se ha pronunciado, pero es probable que haga las mismas maniobras que el América.
De acuerdo con lo anunciado, el Estadio Azteca podría albergar, por tercera vez en su historia, un partido inaugural de la Copa del Mundo. Esta vez, sería en el Mundial 2026, que contará con la participación de 48 selecciones.
México, país anfitrión, solo será sede de 10 partidos, ya que la mayoría se jugarán en Estados Unidos y otros 10 en Canadá.
Para poder cumplir con los requisitos de la FIFA, el dueño del estadio, Emilio Azcárraga, anunció que se llevará a cabo una remodelación en el primer trimestre del 2024, incluyendo la renovación de los palcos, que deberán estar bajo el control de la FIFA durante los partidos del torneo.
El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, mencionó que la remodelación del Estadio Azteca estaba fijada para “el primer o segundo cuarto del año que viene”.
Aunado a los partidos de futbol, el Estadio Azteca recibirá los conciertos de Karol G en febrero de 2024 y RBD para diciembre de este año.