El deporte está de luto, muere JJ Rice participaría en los juegos olímpicos

El jovencito de 18 años murió practicando su deporte favorito y su cuerpo fue hallado en el fondo del mar.

 

Jackson James Rice una de las mayores promesas del atletismo, murió en el fondo del mar reportaron medios internacionales, aunque trataron de reanimarlo, ya nada se pudo hace, el joven de 18 años que se alistaba para debutar en los Juegos Olímpicos en Paris, Francia.

La triste noticia fue dada a conocer por su padre, Darren Rice a «Matangi Tonga», un medio local de Oceanía y de ahí se viralizó el deceso del deportista.

JJ Rice como se identificaba en las redes sociales, murió mientras practicaba en aguas poco profundas en Tonga, Oceanía que se ubica en la Polinesia, al este de las islas Fiyi.
El padre del atleta relató que su hijo estaba practicado apnea, deporte extremo con el objetivo de recorrer largas distancias y profundidades con la suspensión voluntaria de la respiración en el agua y ahí fue donde sobrevino su muerte.

El cuerpo de Jackson fue encontrado por otros buceadores debajo de un barco en la isla de Ha’ apai.

Sus familiares y amigos están en shock tras la muerte del joven promesa del deporte.
Su hermana, Lily expresó:

“Era el hermano más increíble del mundo… habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante”.

Jackson James Rice, nació en Estados Unidos, de padres son británicos, Rice, creció en Tonga, por lo que en varias ocasiones representó a dicho país de Oceanía en diversos eventos deportivos. El joven se estaba preparando para los Juegos Olímpicos en París 2024 en este verano, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 1 de agosto.

JJ Rice se convertiría en el primer deportista blanco en representar a Tonga en un evento olímpico.

Se había especializaba en kitefoil, un deporte similar al kitesurf, en donde la tabla debe elevarse sobre el agua.