Hidalgo Sport.
Por Francisco Lozada
Las dudas, las preguntas y comentarios, sobre el cambio de gobierno estatal en unos cinco meses, se han convertido en tema del día para directivos, entrenadores y deportistas de Hidalgo, sobre quién llegará al Instituto Hidalguense del Deporte.
Y es que ninguno de los precandidatos a la gubernatura del estado ha tocado este tema en sus campañas, y menos en las pre, aun cuando se trata de una actividad prioritaria, preventiva y promocional para la ciudadanía, cuyo cargo se da por dedazo o compromiso normalmente.
Estos términos van de la mano, porque el deporte recreativo y promocional es un preventivo contra enfermedades, obesidad, integración familiar, vicios y delincuencia, hasta el competitivo o de alto rendimiento de donde surge los representantes de Hidalgo y de México en justas nacionales e internacionales, bajo un proceso bien dirigido.
La duda es que llegue una persona con los conocimientos y el apoyo oficial necesario, para darle continuidad a lo que se ha logrado hasta ahora, con resultados, que han superado en todos los aspectos a las anteriores administraciones.
Aun con la reducción del presupuesto federal, incluso, con problemas de pago a los entrenadores por parte de Conade, “se ha “estirado” lo que tenemos y eso vamos a seguir haciendo”, según palabras en su momento de Fátima Baños Pérez, directora del InHiDe.
El caso es que muchos presidentes de las asociaciones no se han atrevido a dar a conocer su calendario del año, precisamente, porque no saben si contarán con el apoyo correspondiente en fecha y forma.
Por lo pronto, Fátima Baños en coordinación con las asociaciones, ya realizan su proceso rumbo al Nacional Conade, cuyo inicio coincide precisamente con el cambio de gobierno en el estado, ya que prácticamente deja a los deportistas en los transportes para intervenir en la máxima justa.