El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello comparecerá ante los diputados federales.

 

Ante el pleno deberá explicar su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio de 2022

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados formalizó la convocatoria al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para comparecer el 5 de noviembre próximo ante el pleno para explicar su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para el ejercicio de 2022, más los 5 mil 800 millones que se destinará al financiamiento de los partidos políticos.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, advirtió que la comparecencia de Córdova Vianello servirá para hacer una evaluación integral sobre el cumplimiento de los principios que la ley impone al INE.

Asimismo, dijo «en el INE existe una miopía que requiere cirugía mayor, de continuar operando así, estaría en riesgo el avance democrático en México».

El consejero presidente del INE comparecerá ante los diputados federales 10 días antes del plazo límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 y su exposición influirá en la decisión de los legisladores sobre la asignación de recursos al INE.