El Congreso de Hidalgo será el que designe al nuevo alcalde de Tulancingo

El Congreso de Hidalgo será el que designe al nuevo alcalde de Tulancingo

Tras el fallecimiento del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el nuevo alcalde será nombrado por el Congreso local, de acuerdo a la ley, bajo la recomendación del gobierno del cabildo

 

Tras el fallecimiento de Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, ocurrido el jueves por la noche, será el congreso de Hidalgo quien designe al un nuevo presidente municipal, bajo recomendación de la junta de cabildo del gobierno municipal, como lo establece la ley.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, en su artículo 64, el primero en tomar el cargo deberá ser un regidor avalado por el Ayuntamiento, siempre y cuando el Congreso no designe antes a otra persona.

“…si éste faltare, tomará el cargo de la Presidencia el Regidor que apruebe el Ayuntamiento, si antes no se nombrará el sustituto por el Congreso del Estado”

De acuerdo con la ley en una sesión extraordinaria de cabildo, correspondería a Rubén Hernández Ortega, actual titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación en Tulancingo, tomar el puesto como suplente del alcalde Jorge Márquez.

La noche del jueves 30 de mayo se confirmó el deceso del alcalde de Tulancingo, Hidalgo, tras permanecer hospitalizado algunas horas hasta su muerte, la cual sobrevino alrededor de las 20:30 horas.

El priismo hidalguense está de luto, tras la muerte del Alcalde Jorge Márquez Alvarado

Jorge Márquez Alvarado fue dos veces titular de la presidencia municipal de Tulancingo y ocupó un escaño como diputado federal.

Márquez Alvarado fue uno de los alcaldes mejor evaluados del país. según la encuesta de consulta Mitofsky.

Es de destacar que fue un creyente del municipalismo e impulsor del desarrollo del país.

El orden de sus exequias comienza este viernes 31 de mayo, con los servicios de velación en el Seminario Mayor de Tulancingo a partir de las 08:00 de la mañana. El sábado primero de junio será su misa, programada para las 15:00 horas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo. El último adiós será con un homenaje en la Presidencia Municipal, el mismo día pero a las 17:30 horas.