El ciclón tropical Bonnie se aproxima al Golfo de Tehuantepec

El fenómeno meteorológico aumenta la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca

Ciudad de México, 03 de julio de 2022. – Durante este domingo, el ciclón tropical Bonnie se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca. Así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Sonora y Veracruz; fuertes en Campeche, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Quintana Roo

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente, en Chiapas y Oaxaca.

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León; y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se presentan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas.

Para consultar el pronóstico del tiempo por municipio visite las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y www.facebook.com/conaguamx