Advirtió que la convocatoria saldrá el año entrante y que ya analizan si van solos a la contienda o continúan en alianza con el PAN y el PRD, pero eso al final será decisión de la militancia.
Pachuca, Hgo.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la candidata o candidato al Gobierno de Hidalgo será el más competitivo, rentable y el que convoque a la unidad que garantice el triunfo en las urnas.
Al asistir a la reunión del Consejo Político Estatal del Partido Tricolor al que asistieron unos 4 mil militantes; Cárdenas, sostuvo que el proceso rumbo a las elecciones del próximo año en el que se renovaran seis gubernaturas entre ellas la de Hidalgo, se construirá a través de los acuerdos con la militancia.
En el caso de Hidalgo, lo más importante será ir con el mejor perfil, el más competitivo y el que tenga mayor rentabilidad.
“Se que todos van a trabajar juntos, todos van a apoyar, todos van a sumar y eso nos va a permitir ganar la elección”, advirtió.
El líder nacional priista, adelantó que será el próximo año cuando el PRI emita las convocatorias para definir a los candidatos a los gobiernos de los estados, entre ellos, el de Hidalgo.
También reveló que ya comenzaron las pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para continuar en alianza rumbo a los comicios del próximo año.
El político originario de Campeche, dijo que los priistas tienen frente a si, dos escenarios, el primero de ellos es construir una candidatura propia, o si van en coalición y en este sentido, la militancia tomará la decisión la cual tendrá que ser respetada por todos.
Llama Valera Piedras a construir la unidad de a deveras
Por su parte, el presidente del PRI estatal, Julio Valera Piedras, confirmó que desde la sede del partido y con el acompañamiento de la dirigencia nacional se definirá la ruta, la estrategia y el equipo que lidere la renovación de la gubernatura.
Coincidió en señalar que como priistas les toca alinearse a lo que diga la militancia, pero sobre todo a lo que le convenga al estado.
En ese sentido Valera refirió que la militancia tendrá que construir la unidad de a de veras y trabajar incansablemente en ella, asumirla y responder ante cualquier amenaza con instinto nato de supervivencia política.
Lo otro será comprometerse a trabajar en el proyecto que resulte vencedor y tener claro que, a diferencia de otros tiempos, hoy no le alcanza al PRI con sus puros votos, pero sí les basta y sobra con el liderazgo de cada priista que ha tenido una oportunidad en su partido.