El club ha trazado su objetivo en los 500 millones de masa salarial para ese tiempo
6 de octubre de 2022.- Las palancas famosas evitaron que el Barcelona se hundiera en el caos la temporada pasada. El discurso ya es conocido, pero la importancia de este negocio se puede entender plenamente cuando Eduards Romeu, vicepresidente de finanzas, presenta 2021-2222. informe financiero anual.
«Sin los ingresos de las palancas, el año pasado hubiéramos perdido 106 millones y este, 210», explicó Romeu, que presentará en la Asamblea del domingo estas cuentas a los socios. «El Barça cerró el ejercicio 2021-22 con 1.017 millones de ingresos y 856 de gastos». En cuanto al presupuesto del próximo año, se prevé inyectar 1.255 millones de euros y gastar 1.017 millones de euros. El resultado después de impuestos será de 274 kg, según cifras publicadas hoy.
El gran problema de los azulgranas es la masa salarial, a pesar de que se ha mejorado mucho en este asunto. «Ha pasado del 98% de los ingresos al 68%», sin contar las palancas. Con ellas, sería del 51%.
La conclusión es que aún quedan contratos para la próxima temporada, lo que obligará a los clubes a seguir buscando ingresos adicionales para amortiguar el impacto. «Estamos en la unidad de cuidados intensivos y ahora estamos en la unidad. Aún queda mucho por hacer.
Los números son caprichosos y siempre vuelven. Esta temporada y la próxima deberemos utilizar algún mecanismo para llegar al siguiente curso al punto donde queremos estar», en referencia a la posibilidad de tener que recurrir otra vez a venta de activos. «Una palanca también puede ser la venta de un jugador», puntualizó.
La idea es que así sea a partir de 2024-2025. estaciones del año. “Nuestros costos laborales este año y el próximo siguen siendo más altos de lo que esperábamos dado el cronograma de vencimiento de nuestro contrato. Las cosas se normalizarán solo los días 24 y 25. en la temporada «.
El objetivo que se marcan en la entidad azulgrana es que la masa salarial se sitúe en «500 millones de euros: 420 para el primer equipo y 80 entre fútbol base y secciones».
Ayudaría a todo esto que el equipo consiga sobre el césped los resultados que el club ha proyectado en los despachos a la hora de hacer sus cuentas.
«La temporada pasada, el impacto de ser eliminado de la fase de grupos fue de 12 millones de euros. Contamos los ingresos que no teníamos y los costos que ahorramos. Este año estamos pensando en ganar el título de Liga y entrar en cuartos de final de la Champions», admitió Romeu.
Con esta necesidad de ingresos, en el Barça siguen pensando en la Superliga. «Ahora no la contemplamos, pero cualquier replanteamiento sería positivo. Nuestra voluntad sería un acuerdo para que los clubs que más generan sean los que más reciben. Cualquier movimiento será mejor que el que tenemos».