Bajo la marca ‘Olinia’ el gobierno mexicano está listo para entrar al mercado de los autos eléctricos, ¿pero cuáles serán sus características?
Y otra pregunta que queda en el aire es, ¿estarán listos para competir en un mercado dominado por marcas extranjeras con diseños innovadores y tecnología de alta gama?
Olinia promete ser un proyecto automotriz 100% mexicano, diseñado para ofrecer movilidad eléctrica accesible a millones de personas.
Según Roberto Capuano Tripp, coordinador del proyecto, esta armadora se enfocará en
ofrecer vehículos urbanos, seguros, eficientes y sustentables, ideales para quienes buscan una alternativa económica y ecológica; pero sobre todo, estar al alcance de miles de mexicanos.
La marca nacional competirá con vehículos eléctricos que actualmente se venden en el país, pero con precios elevados. Durante la presentación, Capuano detalló los primeros tres modelos diseñados para el contexto urbano.
El primer modelo está dirigido a jóvenes estudiantes y madres que llevan a sus hijos a la escuela. El segundo modelo ofrece movilidad de barrio y está pensado para el transporte como el mototaxi, pero más seguro, silencioso y cómodo para los usuarios. El tercer modelo es para entregas de última milla, dirigido a empresas y personas dedicadas al reparto de mercancías.
La operación es de bajo costo, eficiente y para dar batalla ante la creciente demanda de envíos del comercio en línea.
Estos vehículos eléctricos prometen ser de gran utilidad para el mercado de las grandes marcas y podrían contar con precios más accesibles para las familias mexicanas, con un costo de los 90 mil hasta los 150 mil pesos.