El AIFA es un gran aeropuerto, y va a ser el mejor de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso de Ayotzinapa quedará resuelto este año, y sentencia que, “ya sabemos lo que paso”

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- Entre lo destacado de la conferencia matutina de este jueves 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmo que este año quedará resuelto el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa del cual “ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance”, puntualizó.

En cuanto a los señalamientos de caos en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justifica que se tata de varios factores en conjunción y con un telón de fondo de inconformidad de quienes no aceptan que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, y se esmeran en exagerar la nota.

Manifestó que la terminal aérea ha estado saturada en otros momentos y no se ha hecho la misma difusión, pero que hay inconformidad por la intervención de la Marina, medida que tomó su gobierno para resolver problemas de Seguridad, “y esto seguramente no les pareció a quienes tenían control”, apuntó.

Reconoció que, si hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando, y que hay resistencia de líneas aéreas para trasladarse a la terminal aérea Felipe Ángeles.

Afirmó que el AIFA es un gran aeropuerto, y va a ser el mejor de México, con muchos vuelos, pero que actualmente está en el proceso de transición, que además está muy politizada. Indicó que se seguirá tomando medidas, y “enfrentado a grupos de intereses creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, puntualizó.

En este punto, también se comprometió a revisar la disposición de prohibir la operación de transporte por plataforma como Didi o Uber, en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Ante el planteamiento, el presidente indicó que desconoce por qué se implementó la medida; sin embargo, su gobierno buscará ayudar a la ciudadanía.

Acusa que hay una campaña en su contra ante las publicaciones de desorden en el aeropuerto de la ciudad de México, y las denuncias de cobro de “derecho de piso” por parte de grupos delincuenciales en parroquias en Guadalajara y Nuevo León, que pudieran ser falsas, señaló que “son capaces de inventar cualquier cosa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que no habrá impunidad, tras el asesinato del periodista tamaulipeco, Antonio de la Cruz, porque, aseguró no tiene compromisos de ninguna índole con ningún grupo.

Ante el señalamiento de que pudieran estar involucradas autoridades locales, López Obrador, señaló que por eso se tomó la decisión de atraer el caso, y que “no hubo resistencia de parte de la autoridad estatal para atraer el asunto a la fiscalía”.

A su vez el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, en cero impunidades informó esta mañana de la detención de 11 personas relacionadas con José N, alias El Chueco, presunto responsable del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. Detalló que tres de ellos son familiares directos del presunto responsable.

También dio a conocer que se solicitará hoy a la Fiscalía de Nuevo León, la exhumación de los restos de Debanhi Escobar, para homologar los peritajes y determinar el motivo de su muerte.