El 61% de las empresas otorgan beneficio dental a sus colaboradores

Premio Bienestar dentalia busca reconocer a las empresas que ofrecen bienestar dental a sus colaboradores

 

Más de 50 empresas participaron en el Premio Bienestar dentalia, el cual analiza a las compañías que ofrecen planes de salud dental a sus trabajadores.

Dentalia, grupo dental privado, otorgó el Premio Bienestar dentalia durante la segunda edición del Ranking de Empresas y Promotorías Heroínas de Live 13.5. De esa forma, se busca reconocer a las compañías que ofrecen a sus colaboradores un bienestar integral y desarrollo profesional y personal. Destacaron, a través de un comunicado, que 61% de las empresas otorgan beneficio dental a sus colaboradores.

Tras la selección por parte del grupo dental, el Premio Bienestar fue otorgado a, Paqueteexpress en la categoría AAA. Asimismo, Grupo Salinas y Holiday Inn (IHG) obtuvieron el primer lugar en las categorías grande y medianas, respectivamente. Finalmente, en la categoría pequeña, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ganó el primer sitio.

Juan Anduaga, director de innovación y alianzas estratégicas de dentalia, comentó a NotiPress que se seleccionaron a los ganadores, enfocándose en el nivel de capacitación, difusión y uso del beneficio dental integrado en las pólizas de gastos médicos mayores. Asimismo, aseguró que el plan dental es un factor en la retención de cartera y el índice de renovación de quienes lo utilizan es 8 por ciento mayor a quienes no. En ese sentido, concluyó ser un diferenciador importante para los promotores y agentes del sector asegurador.

Fueron rankeadas y premiadas aquellas empresas denominadas heroínas por generar entornos laborales resilientes, positivos y productivos, así como por sus índices de Felicidad Organizacional. Este último índice se obtuvo por medio de las prácticas implementadas a favor de los colaboradores y los cuales los demostraron durante el proceso de evaluación.

Durante la etapa final del premio se superó la participación de compañías con 52 empresas. Asimismo, se identificó el impacto en la mejora de la salud dental en más de 25 mil personas durante el 2021, a pesar de la pandemia derivada de la Covid-19. Por otro lado, se prevé que para el 2022 más de 125 mil personas se beneficien. En ese sentido, las empresas galardonadas sobresalen por sus resultados e iniciativas por cuidar el bienestar dental de sus colaboradores.