Ejidatarios acuerdan abrir carreteras bloqueadas cada 2 horas

La demanda de la población por liberar la autopista logró que los ejidatarios acordaran su apertura de manera intermitente

A dos días del bloqueo en la autopista México-Puebla, por ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los manifestantes acordaron realizar la apertura de las carreteras México-Veracruz, Calpulalpan-Tlaxcala, Arco Norte y Tlaxco-Tejocotal,  cada dos horas, con el objetivo de mejorar la circulación vial.

Desde el pasado 6 de abril, los ejidatarios colocaron camionetas y acamparon, advirtiendo que no se retirarían hasta que les pagaran sus tierras que fueron utilizadas desde hace 18 años para la construcción de la autopista, pues aseguran que no es la primera vez que les prometen pagarles y no les cumplen, razón por la cual se han colocado de nuevo.

Sin embargo, los ejidatarios no han logrado obtener una respuesta que los convenza de retirarse y liberar la vía, lo que ha generado el caos vial por la zona.

Ante el bloqueo, cientos de transportistas han tenido que quedarse en la autopista varados, pues señalan que no pueden tomar medidas alternas por que tienen que realizar el pago de las casetas para comprobar en las empresas que trabajan que la mercancía se transporta correctamente.

Por tal motivo, los ejidatarios acordaron abrir la autopista por periodos de cada dos horas para que poco a poco las personas puedan ir avanzando, sin embargo, no hay señales de que detengan la interrupción vial en su totalidad.