Ejército destruye pirotecnia asegurada en operativos de Pachuca

La destrucción de pirotecnia decomisada la realizó personal especial del ejército encargado de materiales de guerra.


El Ejército mexicano destruyó la pirotecnia decomisada por la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, a lo largo de sus operativos por los distintos tianguis y mercados de la ciudad.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil de Pachuca, las autoridades trasladaron los artefactos explosivos previamente asegurados a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción de manera segura, y así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

El secretario de Seguridad Municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, destacó la importancia de crear conciencia entre la población y no comprar fuegos artificiales. Ya que en caso de accidente con fuegos pirotécnicos, los menores de edad los más afectados.

Por su parte, director de Protección Civil, Enrique Padilla, explicó que la destrucción de la pirotecnia decomisada la realizó el personal encargado de materiales de guerra del ejército mexicano.

Para su destrucción, clasificaron el material y luego lo neutralizaron con diesel, posteriormente realizaron una quema controlada con el protocolo de seguridad que establece la normatividad.