EEUU enviará más vacunas a México en septiembre: Ebrard

Ebrard Vacunas

El canciller señaló que México superará  pronto las 100 millones de dosis y ratificó sus intenciones de cerrar el año con 150 millones de dosis.

Ciudad de México.- Esta mañana, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que Estados Unidos enviará a nuestro país un millón 750 mil dosis de la vacuna anticovid Moderna y cuatro millones 600 mil de la farmacéutica AstraZeneca en septiembre.

«Próximamente recibiremos de Estados Unidos, el 21 de septiembre, un millón 750 mil de Moderna, de las cuales ya se aplicó la primera dosis y entre el 6 y 13 de septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de los Estados Unidos, AstraZeneca», externó.

Ratificó que México superará los 100 millones de vacunas, además de reafirmar que la meta al cierre de 2021 es terminar con 150 millones de dosis.

«Esta estrategia es la que nos condujo a que tengamos el numero que tenemos y a nivel nacional a que se produjeran o envasaran AstraZeneca y Cansino.»

Además, México sigue ampliando el portafolio de vacunas, luego de que Cofepris autorizara los ensayos clínicos de la fase 3 de Walvax y Sanofi y también que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable para la vacuna Abdala.

«Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser muy cercana», manifestó.