Eduardo Ramírez garantiza unidad en Morena tras elección de la presidenta de la Mesa Directiva

Senador morenista llamó a los miembros de la mayoría legislativa a mantener el compromiso de la unidad.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Eduardo Ramírez, aseguró que el proceso de elección para la presidencia de la Mesa Directiva culminará con la fuerza y la unidad del grupo.

En una entrevista previa al inicio de la reunión plenaria de la bancada mayoritaria, el legislador descartó la posibilidad de que haya una candidatura de unidad, Ramírez aseguró que todas las senadoras tienen el derecho de participar en el proceso de selección.

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de una candidatura unificada de última hora, respondió: “No lo creo, porque todas tienen un derecho legítimo de participar y no vamos a coartar la aspiración de nadie».

Ramírez Aguilar resaltó que ha mantenido diálogos con el senador César Cravioto, también integrante de la Junta de Coordinación Política, y ambos coinciden en que el proceso debe ser un ejercicio democrático.

«Buscamos que todos estemos satisfechos, unidos y, sobre todo, fortalecidos», señaló.

Por su parte, César Cravioto afirmó que la unidad prevalecerá, sin importar el resultado final. Reiteró que el grupo parlamentario saldrá fortalecido, independientemente del desenlace de la elección.

El senador subrayó la diversidad de opiniones dentro de la bancada de Morena, destacando que todos los miembros son firmes cuando la situación lo requiere y moderados cuando así conviene.