Peso pierde ante repunte del dólar

El dólar tuvo un repunte este cierre de semana, lo que provocó que el peso perdiera ante esta situación.

El peso mexicano se depreciaba levemente este viernes en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, luego de un fortalecimiento global del dólar ante nuevas preocupaciones sobre un repunte de la inflación en China y su posible efecto sobre los precios y las tasas en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba a 20.1743 por dólar, con una pérdida de 0.44 por ciento frente a los 20.0860 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Sin embargo, en la semana, acumulaba una ganancia de alrededor de 0.60 por ciento.

«El fortalecimiento del dólar ocurrió en las horas posteriores a la publicación en China de la inflación al productor de marzo (…) Esto genera preocupación por lo que podría ocurrir en Estados Unidos», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En la víspera, el peso se ubicó hasta en 20.0610 unidades, su mejor nivel desde mediados de febrero, impulsado por la expectativa de que un repunte en la inflación local en marzo forzaría al banco central a no recortar de nuevo su tasa de referencia.

Información de La Jornada