La moneda mexicana registró unas recuperación de 0.23% frente al billete verde al cerrar en 19.75 un bienvenida por dólar, nivel mínimo registrado desde el 20 de enero de este año.

Ernesto Madrid

El peso observó ganancias en todos sus cruces principales: euro (EUR) 0.36%; libra esterlina (GBP) 0.45%; dólar canadiense (CAD) 0.63%; yen japonés (JPY) 0.55%; franco suizo (CHF) 0.16% y real brasileño (BRL) 0.10%. La curva local de rendimientos registró un descenso promedio de 4pb. Sin embargo, en el mercado accionario se registraron resultados mixtos con sesgo negativo ante la escasez de datos económicos que dieran mayor dirección al mercado.

En este contexto, el índice Nasdaq logró el mayor avance de la jornada (+0.31%) seguido por el FTSE (+0.25%), mientras que en el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo el mayor retroceso (-1.09%), tras haber alcanzado un nuevo máximo histórico al inicio de la semana. Finalmente, el precio del petróleo Brent alcanzó un nuevo máximo de 2 años en 71.64 dpb tras avanzar 0.93% en la jornada de acuerdo a un análisis de Citibamex.

Por cierto, este miércoles el INEGI publicará las cifras de inflación correspondientes a mayo. Estimamos que la general quincenal de la segunda mitad del mes sea de 0.07%, explicada principalmente por los mayores precios de los bb alimentos. Para la inflación general esperamos un crecimiento mensual de 0.15% en todo mayo o 5.84% a tasa anual