Celebra López Obrador recuperación económica de México

0
337
AMLO

Tras el informe que señala que el país se mantiene como el principal socio comercial de Estados Unidos por encima de Canadá y China, el presidente consideró que esto da confianza a los inversionistas quienes ven que ya no hay corrupción e impera el estado de derecho. 

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México sume nueve meses como el principal socio comercial de Estados Unidos, lo que significa que la economía de México está en recuperación.  

Apuntó que el hecho de que México se mantuviera como el primer socio comercial del vecino país del norte, otorga confianza a los inversionistas, quienes se han dado cuenta de que no hay corrupción e impera el Estado de Derecho. 

Ayer se dio a conocer el informe que muestran que durante los primeros nueve meses del año, México se mantuvo como el primer socio comercial de Estados Unidos superando a naciones como Canadá y China, al sumar 486 mil 485 millones de dólares de intercambio, lo que significó 14.6 por ciento del comercio internacional del país vecino del norte, de ahí que López Obrador celebrara tales resultados. 

Por otra parte, respecto a la revisión de contratos a empresas como Iberdrola y Odebrecht, el mandatario señaló que ese es uno de los caminos que, aunque no se va a solucionar de fondo, permitirá corregir lo establecido en dichos contratos. 

«El periodo neoliberal se caracterizó por beneficiar a los llamados hombres de negocios que no son más que traficantes de influencia, ni si quiera se les puede llamar empresarios.  

Estos traficantes de influencia, con la complicidad de los gobernantes hicieron su agosto, se dedicaron a robar, a robarle al pueblo», fustigó. 

«Lo de Odebrecht era eso, llegaban sobornaban a los funcionarios los convertían hasta en sus empleados y obtenían contratos jugosísimos…puro influyentismo y todavía obligan a Pemex que les venda gas subsidiado, y si no se le entregaba tenía que pagar Pemex una multa, esto se firmó con el gobierno de Calderón y siguió con Peña Nieto”, acusó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí