Capacitación en línea crece con pandemia 

1
305

10 millones de personas en México tomaron cursos en línea, durante los primeros tres meses de 2020, para poder encontrar trabajo.

CDMX.- Durante los primeros tres meses de 2020, más de 10 millones de personas en México se capacitaron en línea, la mayoría desempleados, para poder enriquecer su currículum y poder ser admitidos en nuevos proyectos de trabajo ante la crisis laboral que ha traído consigo la pandemia.

Así lo informó Arleth Leal, CEO de la empresa Tutorel, quien expuso que el interés por la capacitación se ha incrementado durante esta emergencia sanitaria, y es por ello que, actualmente, las y los trabajadores buscan espacios laborales en los que puedan seguir fortaleciendo su formación, así como el fortalecer sus dono cimientos en un momento en el que el home office llegó para quedarse.

«En recursos humanos hemos visto que las personas que se quedaron sin empleo, y que fue un número considerable por la pandemia y desafortunadamente no podían reincorporarse al mercado laboral, aprovecharon esos tiempos para poderse capacitar, para incrementar sus habilidades y sobre todo, en temas tecnológicos que hoy han resultado de la pandemia», expuso.

Es por ello que refirió que Tutorel es una plataforma de capacitación como muchas que hay en el mercado que da la oportunidad a que cualquier persona con una computadora y acceso a internet, pueda continuar desarrollando habilidades útiles en su vida laboral.

Indicó que ahora las empresas deben tomar en cuenta la capacitación de sus trabajadores, «porque muchas veces lo consideran un gasto y es la mejor inversión», ya que además de dar una imagen positiva, también las personas buscan ser parte de las plantillas laborales de empresas preocupadas y ocupadas por ofrecer herramientas que mejoren la productividad.

«México segundo país en Latinoamérica que invierte en su capacitación para que se genere una cultura de retención, de bajar la rotación laboral en las compañías, que es algo muy costoso», concluyó.

1 COMENTARIO

  1. wonderful points altogether, you just received a brand new reader.
    What might you suggest about your put up that you made some days ago?

    Any positive?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí