Aclara SAT que no hay propuesta para cobrar un impuesto a depósitos bancarios en efectivo en 2022

Raquel Buenrostro explicó que las instituciones bancarias deberán entregar información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente.

Respecto al rumor de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias es falso, aseguró la propia jefa del organismo, Raquel Buenrostro.

La interpretación se generó a raíz de la propuesta que Hacienda incluyó en el Paquete Económico 2022, en el supuesto de que los bancos deberán entregar información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anualmente, como se maneja actualmente.

Raquel Buenrostro, aclaró que: “Eso es completamente falso, el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo desde hace muchísimo tiempo, eso es falso, no existe y no se incorporó en la miscelánea.

Agregó que para atacar el uso de efectivo están cruzando la información de lo que los contribuyentes declaran con los depósitos bancarios, sin embargo, eso ya es una revisión más específica y ya se practicaba desde hace años. “Lo que se propuso es que cuando Hacienda está buscando a quien no pague impuestos. para eso estamos haciendo auditorías, pero ya es, a un porcentaje muy pequeño de la población. Si los que deberían de pagar impuestos son 70 millones, nosotros revisamos a 10 mil personas” apuntó

“… las instituciones financieras nos deben de dar la información de los depósitos en efectivo de manera anual, lo único que estamos cambiando es la periodicidad, la frecuencia, en lugar de ser anual ahora va a ser mensual, porque ahora las auditorías las hicimos más ágiles”, concluyó.

Con información de:

SAT Niega que Vaya a Cobrar Impuesto por Depósitos en Efectivo en Bancos

https://www.milenio.com/negocios/encargo-amlo-miscelanea-fiscal-confianza-buenrostro