El canciller Marcelo Ebrard responde a senador John Neely Kennedy, quien dijo que México, sin EU, estaría comiendo comida para gatos
El canciller Marcelo Ebrard señaló que el senador John Neely Kennedy, es una persona «non grata» en México, además de «ignorante» y «racista», luego de que Neely Kennedy declarara que sin EU, México estaría comiendo comida para gatos.
«A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador», sostuvo el canciller.
En entrevista a medios, acusó que se trata de una posición minoritaria y «electorera», que busca ganar notoriedad ofendiendo a México.
“Por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos», expuso Ebrard Casaubón luego de que el senador estadounidense dijo que, «sin la gente de Estados Unidos, México, “estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa».
El Secretario de Relaciones Exteriores, tras afirmar que el gobierno de México no se rebaja a ese nivel de discusión, destacó que el país es el principal exportador de Estados Unidos, así como su aliado leal.
«Para información del senador: en México florecieron civilizaciones, manifestó; «A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México», puntualizó.