Desde diferentes espacios se ha señalado que Trump no puede dañar la constitución del país y en muchos otros lo han declarado enemigo de esta
5 de diciembre de 2022.- La Casa Blanca mostró su rechazo a las afirmaciones de Donald Trump en el sentido de que habría que dejar de lado la constitución del país y ha señalado que las declaraciones del republicano están alejadas de la realidad.
Fue el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien ha dicho que los comentarios de Trump son «un anatema para el alma de nuestra nación y deben ser condenados universalmente». «No puedes amar a Estados Unidos solo cuando ganas», ha afirmado en un comunicado.
Y es que Donald Trump ha escrito en sus redes sociales que se debe dejar de lado la constitución de los Estados Unidos, al referirse nuevamente a las elecciones en las que perdió la presidencia del país.
«Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite la rescisión de todas las reglas, regulaciones y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución” ha escrito en la red social de su propiedad Truth.
Las afirmaciones del expresidente estadounidense se dan en el marco de la publicación en Twitter una serie de correos de la propia compañía que muestran por qué la red social decidió restringir un artículo sobre el hijo del presidente Joe Biden, Hunter.
Sobre las declaraciones que ha sostenido por un supuesto fraude electoral en aquellas elecciones, Trump ha dicho que «nuestros grandes fundadores no querían, y no aprobarían, ¡elecciones falsas y fraudulentas!».
Además, el candidato republicano ha emitido un ataque contra las grandes tecnológicas al afirmar de manera categórica que trabajan junto a los Demócratas.
La Casa Blanca atajó las declaraciones señalando «la Constitución estadounidense es un documento sacrosanto que durante más de 200 años ha garantizado que la libertad y, el estado de derecho, prevalezcan en nuestro gran país”.
Reiteró que “la Constitución une al pueblo estadounidense, independientemente del partido, y los líderes electos juran defenderla”.