Dupla México-Canadá conquista el título del Masters 1000 de Madrid

Actualmente, Olmos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al ubicarse en el sitio número 20 del ranking de dobles de la WTA, mientras que Dabrowski está en la novena posición

 

9 de mayo de 2022.- La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski conquistaron el título del Masters 1000 de Madrid después de imponerse a la estadounidense Desirae Krawczyk y a Demi Schuurs de los Países Bajos. ‘Gugu’ logró su segunda corona, después de que el año pasado se llevó el Masters 1000 que se disputó en Roma al lado de Sharon Fichman.

En un partido que duró 2 horas y 4 minutos, Olmos y Dabrowski se llevaron la victoria por parciales de 6-7, 7-5 y 7-10 en enfrentamiento que se disputó en el estadio Manolo Santana.

Al primer set resultó reñido; ninguna de las dos parejas cedió al oponente y fue gracias a que la pareja americana dominó el tie-break que lograron llevarse la manga inicial.

En el segundo, parecía que Olmos y Dabrowski podrían ganar el set gracias a un rompimiento, sin embargo, Krawczyk y Schuurs regresaron y pudieron imponerse 7-5.
Mientras que en el tercero, lograron la victoria después de que lograron sobreponerse de un segundo mal set.

De esta forma, la mexicana consiguió su cuarto título de su carrera, primero en el 2022, su segundo en un Masters 1000 y el primero con la canadiense Gabriela Dabrowski.

Actualmente, Olmos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al ubicarse en el sitio número 20 del ranking de dobles de la WTA, mientras que Dabrowski está en la novena posición.