Dragon Ball celebra su 40 aniversario con un nostálgico homenaje a Akira Toriyama

Un 20 de noviembre, pero de hace 40 años, el mundo del manga cambió por completo con la publicación del primer capítulo de ‘Dragon Ball’ en la Shonen Jump, el impacto de esta obra del mangaka Akira Toriyama, consolidaría un hito en el mundo del anime y toda la cultura japonesa.

La popularidad del manga de Dragon Ball alcanzó éxitos globales y después, con su adaptación al anime dejó huella en distintas generaciones alrededor del mundo.

Hoy, en su 40 aniversario, celebran esta fecha con distintos homenajes a su creador, quien murió el pasado marzo de este mismo año.

En una conmemoración austera y sin muchos alardes, al igual que la reservada vida del dibujante, la editorial de la icónica franquicia anunció ediciones especiales de figuras y cartas relacionadas con la primera publicación de Dragon Ball en su página web.

Mientras que en Japón, el país donde toda esta euforia nació, celebran esta fecha con diversas ediciones de figuras coleccionables, cartas con ilustraciones e incluso estatuillas de algunos de los personajes más icónicos del universo creado por Toriyama en las calles y tiendas del popular barrio electrónico de Akihabara.

Como parte de esta celebración y homenaje a Toriyama, en diciembre los fanáticos podrán adquirir el juego de cartas exclusivo por el 40 aniversario junto a una figura de edición especial de la ‘Shōnen Jump’ y la primera entrega del manga.

Además, la web oficial de Dragon Ball creo una sección específica llamada ‘Archivos de Toriyama’, donde cada 48 horas se publican ilustraciones exclusivas del dibujante japonés, que permanecen en línea solo durante un día.

Dragon Ball, el manga que lo empezó todo

Publicado originalmente en la revista especializada ‘Shōnen Jump’  entre el 20 de noviembre de 1984 y el 5 de junio de 1995, ‘Dragon Ball’ llegó a vender 160 millones de copias en Japón y 260 millones fuera del país en su versión impresa.

Además, el universo de esta historieta dio el salto al anime cuando, en 1986, Toei Animation estrenó su adaptación.

La productora japonesa de animación, propietaria actual de los derechos de difusión de la serie, ha realizado varias entregas de la franquicia que van desde ‘Dragon Ball’ hasta ‘Dragon Ball Super’ centradas en la historia de su protagonista, Goku, y sus diversas transformaciones.