Se recrudecen los asaltos a farmacias Guadalajara; la mañana de este sábado se registraron dos robos armados en sucursales en la capital del estado
La mañana de este sábado, Pachuca fue nuevamente escenario de hechos delictivos tras registrarse dos asaltos consecutivos a sucursales de Farmacias Guadalajara, en distintos puntos de la ciudad. Los incidentes han encendido una vez más las alertas sobre la seguridad en establecimientos de este tipo.
Según informes de la Policía Municipal, ambos atracos fueron perpetrados por sujetos armados, quienes lograron sustraer dinero en efectivo, aunque hasta el momento no se ha precisado el monto total de lo robado.
El primer asalto ocurrió en la colonia Villas de Pachuca, donde un grupo de hombres ingresó a la sucursal y amenazó al personal para obtener el efectivo. Minutos después, se reportó un segundo robo en otra sucursal ubicada sobre la avenida Madero, repitiendo el mismo modus operandi.
Hasta ahora se desconoce si los responsables de los asaltos son los mismos de ambos casos. Sin embargo, el patrón de acción y la cercanía entre los eventos levantan sospechas de que se trate de una misma banda delictiva.
Asaltan sucursales de Farmacias Guadalajara en Pachuca
Robos en serie
Estos hechos se suman a otros dos asaltos ocurridos apenas el pasado 28 de marzo, también en sucursales de Farmacias Guadalajara, ubicadas en Calzada Veracruz y la calle Fernández de Lizardi. En aquellos casos, los delincuentes aprovecharon momentos previos a la llegada de la unidad de valores para ejecutar el robo.
Ante la serie de robos, la Policía Municipal de Pachuca desplegó operativos de búsqueda en diversas zonas, principalmente en las colonias afectadas, y afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para dar con los responsables.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a la identificación de los presuntos delincuentes, al tiempo que reforzaron la presencia policiaca en zonas comerciales y farmacias de la ciudad.
Mientras tanto, el temor y la incertidumbre crecen entre empleados y clientes de estos establecimientos, que exigen mayor vigilancia y respuesta inmediata ante los constantes hechos delictivos.