Disfruta de estas vacaciones en lugares como el Parque Nacional El Chico, Prismas Basálticos, Grutas de Tolantongo, Laguna Azteca y El Cedral.
Hidalgo y sus encantadoras formaciones naturales, se presenta como el destino ideal para escapar de la rutina diaria, permitiendo a visitantes y turistas sumergirse en extensas áreas verdes y disfrutar de la tranquilidad del entorno al aire libre.
Para aquellos que buscan alejarse del bullicio y caos de la ciudad durante el fin de semana, el Parque Nacional El Chico abre sus puertas, invitando a familias y amigos a explorar cada rincón de esta reserva natural.
Con sus 2 mil 739 hectáreas de encinos, pinos y oyameles, este bosque ofrece una experiencia enriquecedora, brindando la oportunidad de participar en diversas actividades recreativas como pesca, ciclismo de montaña, tirolesa y senderismo.
Otro destino para desconectarse de la vida cotidiana son los Prismas Basálticos, reconocidos como una de las 13 maravillas naturales de México.
Aquí, se pueden admirar emblemáticas formaciones rocosas, disfrutar de paseos en cuatrimoto y lancha, lanzarse por tirolesas y explorar el centro histórico del primer Pueblo Mágico de México.
Así como El Chico y Los Prismas Basálticos, Hidalgo cuenta con facilidades para realizar camping, como en las Grutas de Tolantongo, Laguna Azteca, El Cedral, parques acuáticos, entre otros.
Es importante destacar que, para acampar, se recomienda preparar la estancia con anticipación y llevar todo lo necesario para una experiencia placentera, incluyendo cobijas, repelente de insectos, lámparas, colchonetas, sleeping, ropa y pijama abrigadora, almohadas, accesorios de cocina, productos de higiene y un botiquín de primeros auxilios.
La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, destaca que la oferta navideña de los nueve Pueblos Mágicos del estado ofrecen una variedad de actividades para que personas de todas las edades vivan el espíritu navideño.