Donald Trump toma posesión como presidente de EE.UU

Por segunda ocasión Donald Trump llega al Capitolio para su investidura como presidente de Estados Unidos.


Oficialmente, este 20 de enero, Donald Trump marca su regreso a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, ahora como el mandatario No.47 de la nación.

Con una ceremonia inhabitual, debido a las bajas temperaturas que se experimentan en Washington DC, el también empresario realizó su juramento y tomó posesión del cargo para el periodo 2025-2028.

El recorrido de Trump, previo a su toma de protesta, inició con una serie de eventos protocolarios, desde ceremonias religiosas hasta festejos con los votantes del famoso mitin «Make America Great Again».

Previo a su juramento, Trump y Melania se reunieron con Joe Biden, y la primera dama, Jill como parte de la transición del poder y reflejo de paz simbólica entre los mandatarios, para después dirigirse a Rotonda del Capitolio.

Arropado por líderes como Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Javier Milei, presidente de Argentina; Nayib Bukele, presidente de El Salvador, entre otros; y empresarios multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg; el presidente de 78 años de edad recibió las bendiciones religiosas.

«Defenderé y protegeré a Estados Unidos»

Con su mano sobre la Biblia, y acompañado de su esposa, la primera Dama, Melania, el presidente Donald Trump pronunció el juramente presidencial frente a su gabinete y con el respaldo de miles de simpatizantes.

El presidente Donald Trump, inició su primer discurso con un gran énfasis hacia el escenario que le espera a Estados Unidos y la gloria que les prometió a cada uno de los votantes, desde la disminución de la inflación, regresar la justicia, respeto y hasta «grandeza» para el pueblo estadounidense.

En marco del Día de Martin Luther King, Trump señaló que el país se convertirá en lo que la comunidad latina y negra necesita, y agradeció a sus votantes de ese sector por respaldar sus políticas.

«Gracias a las comunidades negras y latinas, hemos conseguidos unos números que no nos imaginábamos al principio de la campaña. Vamos a conseguir que el sueño de Martin Luther King sea hoy una realidad».
Reafirmó que ahora al frente de la administración pondrá en marcha las políticas migratorias que previamente había anunciado durante su campaña presidencial y señaló que protegerá especialmente la frontera sur.
«Toda entrada ilegal será detenida. Además, comenzaremos el proceso de devolver a millones de inmigrantes ilegales a dónde venían».