Por segunda ocasión Donald Trump llega al Capitolio para su investidura como presidente de Estados Unidos.
Oficialmente, este 20 de enero, Donald Trump marca su regreso a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, ahora como el mandatario No.47 de la nación.
Con una ceremonia inhabitual, debido a las bajas temperaturas que se experimentan en Washington DC, el también empresario realizó su juramento y tomó posesión del cargo para el periodo 2025-2028.
El recorrido de Trump, previo a su toma de protesta, inició con una serie de eventos protocolarios, desde ceremonias religiosas hasta festejos con los votantes del famoso mitin «Make America Great Again».
Previo a su juramento, Trump y Melania se reunieron con Joe Biden, y la primera dama, Jill como parte de la transición del poder y reflejo de paz simbólica entre los mandatarios, para después dirigirse a Rotonda del Capitolio.
Arropado por líderes como Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Javier Milei, presidente de Argentina; Nayib Bukele, presidente de El Salvador, entre otros; y empresarios multimillonarios como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg; el presidente de 78 años de edad recibió las bendiciones religiosas.
«Defenderé y protegeré a Estados Unidos»
Con su mano sobre la Biblia, y acompañado de su esposa, la primera Dama, Melania, el presidente Donald Trump pronunció el juramente presidencial frente a su gabinete y con el respaldo de miles de simpatizantes.
El presidente Donald Trump, inició su primer discurso con un gran énfasis hacia el escenario que le espera a Estados Unidos y la gloria que les prometió a cada uno de los votantes, desde la disminución de la inflación, regresar la justicia, respeto y hasta «grandeza» para el pueblo estadounidense.
En marco del Día de Martin Luther King, Trump señaló que el país se convertirá en lo que la comunidad latina y negra necesita, y agradeció a sus votantes de ese sector por respaldar sus políticas.