El expresidente llamó a sus seguidores para protestar y “recuperar la nación»
El expresidente Donald Trump a través de su red social, Truth Social, este sábado que aseguró que espera ser arrestado en relación con la investigación por parte del fiscal de distrito de Manhattan la próxima semana, por lo que pidió apoyo de sus seguidores por medio de protestas.
En su publicación Trump, se dirigió a sus casi cinco millones de seguidores:
“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. Protesta, recupera nuestra nación”, escribió refiriéndose a él mismo.
Si bien Trump no ofreció detalles sobre por qué espera ser acusado, su equipo legal anticipó que sucederá pronto y se ha estado preparando detrás de escena para los próximos pasos.
Se espera que el expresidente se presente en Manhattan después de los cargos formales y ha expresado interés en dar un discurso después, aunque aún está por verse si finalmente lo hará.
Trump se ha quejado en privado de que cree que solo lo acusarán porque cree que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, “lo odia”, según una fuente familiarizada con lo que dijo Trump.
Su llamado a una protesta en respuesta a un posible arresto se hace eco de sus últimos días en el cargo cuando alentó repetidamente a sus seguidores a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Recordemos que estas provocaciones, culminaron con el ataque mortal del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.
¿Por qué investigan a Trump en Manhattan?
La investigación de Manhattan, que ha durado casi 5 años, se centra en un presunto pago a Stormy Daniels.
Daniels es una actriz de la industria del cine para adultos, que sostiene, mantuvo una relación sexual con Trump.
Por esto, recibió 130.000 dólares durante su campaña electoral a la Casa Blanca de 201 a cambio de su silencio.
El expresidente estadounidense siempre ha negado que tal relación existiese, pero su exabogado Michael Cohen se declaró culpable en 2018 de un delito federal por haber realizado ese pago.
Ante esto, no está claro si Daniels sería el último testigo antes de votar sobre una posible acusación.
Se espera que el equipo de defensa de Trump sea notificado después de cualquier posible acusación y luego participarían en negociaciones para la rendición y una comparecencia inicial.