Disminuyeron compras en efectivo en el Buen Fin 2021

La facturación total con tarjetas de crédito y débito fue de 126 mil millones de pesos de las cuales el 50 por ciento se realizó con tarjetas de crédito, y el otro 50 con tarjetas de débito

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó la novena edición del Sorteo El Buen Fin, se llevó a cabo este año del 10 al 16 de noviembre, se pudo observar un incremento en la bancarización y en la disminución de las compras en efectivo, pues en 2011 representó un 48 por ciento, mientras que en 2021 solo un 28 por ciento.

Juan Carlos Jiménez Rojas, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM) expresó que la facturación total con tarjetas de crédito y débito fue de 126 mil millones de pesos de las cuales el 50 por ciento se realizó con tarjetas de crédito, y el otro 50 con tarjetas de débito, esto demuestra que la población consumió de manera responsable.

Asimismo, el número de operaciones vía comercio electrónico equivalen a 30.5 millones de transacciones.

Sobre el tema de las empresas, Octavio de la Torre de Steffano, tesorero nacional de la CONCANACO SERVYTUR, dijo que el 75 por ciento de las empresas encuestadas afiliadas a las cámaras empresariales otorgó descuentos del 15 al 50 por ciento.

El 72.5 por ciento de los pagos se hicieron con medios electrónicos tradicionales.

El 22 por ciento del monto total facturado se realizó a través del comercio electrónico y el consumo diario promedio creció un 38 por ciento en 2021 con respecto a 2020.

El Buen Fin tiene el propósito de motivar las compras con tarjetas de crédito y débito de instituciones bancarias participantes en comercios que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior como parte de un conjunto de acciones que materializan los esfuerzos, tanto de la iniciativa privada como del Gobierno de México, para inyectar dinamismo a la economía de los comercios mexicanos, promover la formalidad para incentivar un crecimiento económico más justo y parejo, apoyar la economía mediante el incremento del consumo interno, así como mejorar la calidad de vida de las familias al recibir promociones y descuentos en los precios de diversos bienes y servicios.