Lento pero seguro: Aunque la velocidad de la reducción de contagios disminuyó, se mantiene en el mínimo histórico desde el inicio de la pandemia
En las recientes cinco semanas se redujo la velocidad de los indicadores de la pandemia de Covid-19 en México, especialmente en el centro del país, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia de prensa matutina, López-Gatell explicó que, en los seis estados del centro del país que conforman la Megalópolis la transmisión de la Covid-19 presenta una reducción a menor velocidad en las últimas cinco semanas a comparación de lo que ocurrió en el arranque del 2023.
“Esta reducción ocurre a una velocidad menor que en las primeras semanas del año, esto es a expensas del centro del país, la Megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades en esta situación”, detalló.
El subsecretario indicó que la hospitalización se mantiene con poca variación, con 5% de ocupación en camas generales y 1% en camas para personas críticamente, mientras que la mortalidad mantiene su tendencia a la baja.