Asesinan a líderes antorchistas en Guerrero; dirigente de Hidalgo exige justicia

La dirigente antorchista de Hidalgo, Guadalupe Orona, exigió el esclarecimiento del crimen en contra de los líderes Conrado Hernández y Mercedes Martínez

En conferencia de prensa, la dirigente del Movimiento Antorchista de Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, exigió junto a sus compañeros, justicia para el crimen contra los líderes de la agrupación homóloga de Guerrero.

“Queremos dar a conocer y denunciar un hecho sumamente grave que afecta directamente al Movimiento Antorchista, queremos denunciar a nivel nacional el asesinato de nuestros compañeros» Anunció Orona Urías en conferencia de prensa

Esta exigencia se da como parte del reclamo del Movimiento Antorchista a nivel nacional, quien a través de un comunicado a conocer el caso.

Donde explicó Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, líderes antorchistas, integrantes del Comité Estatal en Guerrero, fueron asesinados junto a su hijo Vladimir de sólo siete años de edad.

Antorcha pide a las autoridades esclarecer el crimen

De acuerdo a las autoridades, los cuerpos de los líderes antorchistas fueron encontrados en la parte trasera de su vehículo, el cual fue localizados en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.        

Sin embargo, Guadalupe Orona explicó a los medios que esa versión no coincide con la necropsia de los cuerpos, lo que señala que se trata de un asesinato, ya que los cuerpo se encontraban con signos de violencia, desde golpes hasta asfixia.

Por su parte, el Movimiento Antorchista señaló que en caso de que las autoridades no atiendan esta situación, comenzarán una serie de movilizaciones a nivel regional y nacional.