Director General del ISSSTE supervisa unidades médicas de Apan, Tepeapulco y Tulancingo

 Zenteno Santaella, reafirmó que en salud es mejor prevenir que curar, por eso en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) esta enfocados en reforzar el primer nivel de atención

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 11 de marzo de 2022. – En su visita de trabajo a las clínicas de Apan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zanteno Santaella,  afirmó que no descansará hasta visitar las mil 75 unidades que hay en todo el país.

Hasta ahora, Zenteno Santaella ha recorrió 44 unidades médicas y tres Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) en este y los estados de México, Tabasco y Puebla.

El propósito es mejorar y brindar un servicio de salud de calidad que permita reforzar la prevención, aseguró, en su tercera visita al estado de Hidalgo.

Ante personal médico y administrativo, enfatizó que el sistema de salud en México requiere ir hacia la prevención, “ahí es donde el ISSSTE tiene que dar la gran batalla, orientar sus esfuerzos hacia el primer nivel, brindar los recursos humanos suficientes y el equipamiento necesario para que la atención sea innovadora, en especial en aquellas clínicas que están alejadas de los hospitales”.

En su visita a la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo, donde se encuentra detenida una obra de ampliación de alrededor de dos mil metros por incumplimiento de contrato, el director general señaló que revisará la situación jurídica de la misma para continuar con los trabajos en caso de que sea viable. “Aquí la realidad supera a la ficción, el problema es que quedó inconclusa por falta de transparencia y no hacer una buena supervisión o hacerla desde el escritorio.”

Puntualizó que los afectados son los más de 30 mil derechohabientes, que reciben atención y al mismo tiempo que evitaría que se estén trasladando hasta Pachuca a un hospital de segundo o tercer nivel.

Luego el director general  del Instituto reiteró su compromiso de seguir trabajando en el mantenimiento, equipamiento y fortalecimiento del personal para brindar un servicio de calidad a la altura de lo que merecen las y los derechohabientes.