Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un paso muy importante se dio ayer, con la visita de directivos y promotores de la Universidad de Texas, a las instalaciones de la Academia Nacional y Rancho Beisbolero, a fin de integrarla como filial y productora de talentos deportivos, con proyección al profesional.
La presencia y convivencia de la comitiva texana y dirigentes locales, al frente de Julio Cortés causó impacto entre otros invitados, durante el recorrido por las instalaciones, con siete campos empastados construcciones para albergar a los peloteros desde los cuatro a los 20 años, finalizando su visita con una barbacoa.
Jorge Pimentel, intermediario entre ambas instituciones, comentó al respecto: “estamos en el proyecto con el Rancho, soy el vínculo con la Universidad de Texas, se empezaron a ver los prospectos del Rancho, y hay todo para que en mes se haga la presentación oficial”.
Agregó que “el propósito es ofrecer educación y promoción del beisbol a altos niveles, el proyecto de la Universidad de Texas y de Julio es formar deportistas y hacer buenos ciudadanos, en ambas ramas, buenos deportistas, incluso, para entrar a una universidad en Estados Unidos, no solo en Texas”.