Dirección de limpias entregó 750 neumáticos en desuso a empresa Veolia

El Ayuntamiento de Tulancingo busca evitar la acumulación masiva de llantas, por su alto riesgo flamable, generador de contaminación y de fauna nociva. Serán reutilizados en la construcción de nuevas celdas de relleno sanitario

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Oscar García Linarte, director de Limpias entregó 750 neumáticos en desuso a la empresa Veolia, misma que los reutilizará en la construcción de nuevas celdas, en una especie de bardado al interior del relleno sanitario local.

El funcionario municipal dijo que en tanto se consolida la asignación de un predio municipal para la concentración de neumáticos, seguirán platicas y gestiones con diversas empresas tanto de la región como foráneas para darles un segundo uso.

Señaló García Linarte, que llanteras y vulcanizadora y otros giros del ramo generan un constante y considerable desecho de neumáticos, lo que representa un problema mayúsculo para el municipio, el medio ambiente y en consecuencia a la ciudadanía, por ellos se buscan alternativas de disposición y destino de reúso.

Manifestó que, de consolidarse convenios de colaboración, se contará con aliados para el manejo adecuado de las llantas, dejando de ser un riesgo por tratarse de un material de fácil combustión.

Añadió que al gestionar que empresas reciban las llantas (y de acuerdo con sus necesidades las reutilicen), se evita que los neumáticos se tiren en las calles o predios para deshacerse de ellos.

También se evita que personas sin conciencia ambiental y aquellas que buscan comercializar el alambre les prendan fuego, implicando esto un gran riesgo.

Asimismo, se busca prevenir que se conviertan en foco de contaminación o generen fauna nociva.

García Linarte agradeció la buena disposición de Veolia y la participación de otros empresarios que ya antes se han sumado a las acciones de reúso a los neumáticos.

Finalmente, el director de Limpia dijo que seguirán recibiendo neumáticos en desuso solo unos días más, en tanto se culmina la construcción de celdas por parte de la empresa Veolia.

Una vez que esa empresa ya no requiera ese material culminará esta campaña especial, destinada a sacar de circulación esas llantas. La población que desee entregar los neumáticos en desuso podrá hacerlo en Fraccionamiento Santa Ana, desde las 6:00 y hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes.